Fondos de Inversion


Prácticas > Experiencia Global > Fondos de Inversion
Trabajamos con los gerentes de fondos de cobertura (hedge funds) y de capital privado para establecer y estructurar vehículos de inversión en BVI e Islas Caimán. Proporcionamos asesoramiento especializado en formación, reestructuración, administración y regulación de fondos.

Resumen

Asesoramos en todos los aspectos de la vida de una sociedad de capital privado o fondo de inversión de BVI o Islas Caimán, que incluyen  constitución, reestructuración y cierre, tanto  en los escenarios de alto riesgo como en los planificados. Nuestro equipo tiene una experiencia y profundidad sin par y es reconocido por la calidad y oportunidad de nuestro asesoramiento. Con una clientela que incluye una mayoría de los mayores y más respetados gerentes con estructuras de fondos en las BVI, así como las estrellas nacientes de la industria  y el respeto de las principales firmas jurídicas en la industria de los fondos globales, nuestro equipo de fondos de inversión brinda asesoramiento de alta calidad a gerentes acerca de todos  los aspectos de sus fondos de BVI e Islas Caimán.

Constitución de fondos de cobertura (Hedge Fund) y fondos de capitales privados

Contamos con más de 20 años de experiencia en el establecimiento de fondos de capitales privados offshore y desde ese entonces somos la firma líder en las BVI en el establecimiento de estructuras de fondos. Trabajamos directamente con gerentes y las principales firmas legales onshore para establecer estructuras de fondos en BVI e Islas Caimán -desde los mayores gerentes institucionales hasta los gerentes que están comenzando con el capital inicial. Tenemos experiencia en proveer fondos estructurados que emplean todo tipo de vehículos de inversión, incluyendo sociedades, sociedades en comandita, fideicomisos unitarios y sociedades con carteras segregadas, y nos encontramos a la cabeza en el diseño de estructuras innovadoras, incluyendo manejo de carteras de liquidez mixta. También contamos con amplia experiencia  en asesorar sobre cuestiones relacionadas con el uso de notas complementarias para inversores individuales.

Reestructura de fondos

Una de nuestras fortalezas principales es nuestra experiencia en manejar modificaciones en la estructura de un fondo durante la vida del mismo. Estas pueden ser motivadas por una expansión planificada del fondo o un problema de  liquidez en la cartera. Las reestructuras implican en general la creación de “side pockets” para aislar el efecto de la falta de liquidez de un activo específico.
Hemos participado en varias de las reestructuras y casos más complejos  emergentes de las recientes crisis de mercados, entre los cuales se incluyen   el asesoramiento debido a problemas relacionados con el caso Madoff y otros casos de fraude de alto perfil relacionados con fondos de BVI e Islas Caimán. Contamos con amplia experiencia en la formulación de estrategias  que proveen soluciones legales sólidas y comercialmente viables para que los fondos, gerentes, inversores y liquidadores puedan lidiar con los desafíos impuestos por fondos de inversión de alto o riesgo o fallidos.

Establecimiento de gerentes y administradores

Asesoramos también a quienes desean establecer un gerente o administrador de fondos en BVI e Islas Caimán y a gerentes y administradores ya establecidos que desean brindar servicios a fondos de BVI e Islas Caimán. Esto incluye asesoramiento sobre requisitos para el otorgamiento de licencias y obligaciones permanentes para gerentes y administradores residentes y no residentes y asesoramiento sobre sus contratos de servicio con los fondos.

Gerentes y administradores de transferencias de control

Cada vez más se nos solicita el asesoramiento sobre la venta de gerentes y administradores regulados conjuntamente con grandes firmas legales onshore. Contamos con experiencia en el manejo de todos los aspectos relacionados con transferencias, incluyendo cuestiones regulatorias, legales y comerciales relacionadas con dichas transferencias. Ejemplos de ello incluyen la venta del Key Asset Management Group al banco sueco Bank SEB (asesorado por Norton Rose y Slaughter & May respectivamente) y la venta de dos gerentes regulados a un banco de Andorra.

Habilitaciones regulatorias y fondos de inversión

Asesoramos sobre todos los aspectos relativos a fondos de inversión, incluyendo la obtención de habilitaciones regulatorias y asesoramiento y emisión de opiniones relacionadas con operaciones realizadas por los fondos, incluyendo acuerdos ISDA e inversiones estructuradas. Un ejemplo de alto perfil de nuestro asesoramiento fue el esquema de seguros de caja diaria empleado para recaudar fondos por Misys plc, en donde sugerimos un ValueAct Capital (fondo de cobertura domiciliado en BVI) conjuntamente con Freshfields, Allen & Overy y Ashursts.
 

Contactos

Marco Martins
Marco Martins

Socio Gerente
Islas Caimán
Rodrigo Loureiro
Rodrigo Loureiro

Asociado
Brasil
Elkie Rose
Elkie Rose

Asociado
Islas Caimán
Maria Pia Buchi
Maria Pia Buchi

Consultor
Brasil
Publicaciones