Litigios


Pr├ícticas > Experiencia Global > Litigios
Nuestra experimentada práctica en litigios se encuentra a la vanguardia de la práctica legal en BVI. Hemos participado en casi todos los litigios más significativos de la jurisdicción. Nuestras áreas de especialización incluyen el seguimiento de activos y fraude, insolvencia y litigios relacionados con fideicomisos.

Resumen

Harneys posee el equipo de abogados litigantes de derecho comercial y civil más grande de las Islas Vírgenes Británicas, más del doble de cualquier otro, y cuenta con la práctica de juicios e insolvencia de mayor crecimiento en  Islas Caimán. Tenemos la reputación de brindar asesoramiento preciso, claro y oportuno a nuestros clientes, los cuales incluyen estudios jurídicos internacionales, abogados de insolvencia, fondos de inversión, bancos y otras instituciones financieras, compañías fiduciarias y sociedades anónimas. Ponemos especial énfasis en asuntos comerciales y una gran parte de nuestro trabajo está relacionado con disputas comerciales y de insolvencia multi-jurisdiccionales y de alto perfil.

Nos encontramos a la cabeza del desarrollo de la jurisprudencia de las BVI y participamos en prácticamente la totalidad de los principales casos de juicios comerciales y civiles en las BVI. Hemos actuado y continuamos actuando para algunas de las mayores empresas del mundo, que incluyen Alfa, Barclays, HSBC, Credit Suisse, Rusal, BP, TNK y Sibneft, así como los principales estudios jurídicos a nivel mundial.

Rastreo de fraudes y activos

Como firma legal de litigios comerciales y civiles, hemos actuado en numerosas demandas de rastreo y fraude, en juicios civiles y de insolvencia. Dichas acciones incluyeron solicitudes de acceso, medidas cautelares de congelamiento y de administración judicial. Fuimos la primera firma legal de las BVI en obtener una sentencia favorable en base  a los principios de Norwich Pharmacal, y hemos obtenido más sentencias de este tipo que cualquier otra firma legal.

Asesoramiento a empresas

Somos líderes en asesoramiento de empresas, accionistas y directores con respecto a deberes de los directores, derechos de los accionistas minoritarios y, en particular, en asesorar a fondos de inversión. Asimismo, ofrecemos peritajes en juicios según las leyes de las BVI.

Revisión judicial y de derecho administrativo

Contamos con un activo grupo de abogados litigantes en derecho civil y comercial que asesoran a entidades reguladas sobre todos los aspectos de los servicios financieros y los temas regulatorios. El grupo también brinda asesoramiento sobre revisiones judiciales y audiencias ante organismos legales.

Litigios de fideicomisos

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestro departamento de fideicomisos y asesoramos a fideicomisarios, beneficiarios y terceros en todos los aspectos relacionados con fideicomisos, incluyendo solicitudes de modificaciones, acceso a documentos, acuerdos, cuestiones de incapacidad e instrucciones, así como violaciones de reclamaciones de fideicomisos.

Fondos de alto riesgo

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestro departamento de fondos para asesorar a gerentes, administradores, liquidadores, corredores de primas, inversores y abogados locales de fondos de inversión que atraviesan dificultades. Nuestros abogados han comparecido en la mayoría de los juicios de hedge funds o fondos de cobertura que surgieron en las BVI e Islas Caimán luego de las crisis de los mercados de estos últimos años.

Juicios comerciales en general

Nuestra experiencia abarca disputas bancarias y contractuales, seguros, reclamaciones de garantía, disputas sobre propiedad y laborales y negligencia profesional. También asesoramos a varios bancos locales, empresas fiduciarias y promotores inmobiliarios. Tenemos amplia experiencia en cuestiones de derecho laboral y con frecuencia asesoramos a empresas sobre sus obligaciones conforme al Código Laboral de las Islas Vírgenes Británicas.

Oficina de Asia

Harneys fue la primera firma legal extranjera en establecer una oficina de juicios civiles y comerciales en Asia. Nuestro departamento de juicios y reestructuración en Hong Kong se encarga de todos los aspectos relacionados con litigios en BVI e Islas Caimán, entre lo cual se incluye disputas entre accionistas, disoluciones justas y equitativas, procedimientos de insolvencia, reestructuras corporativas, disputas contenciosas en fideicomisos y aplicación/ rastreo de activos. Todos los alegatos, escritos y defensa pueden ser preparados por abogados de nuestras oficinas en Hong Kong y también ofrecemos servicios en chino, además de inglés. Por medidas cautelares de emergencia, nuestros abogados trabajan conjuntamente con abogados residentes de  BVI e Islas Caimán y aprovechan los husos horarios para brindar servicios las 24 horas de manera de asegurar que no se disipen erróneamente los activos antes de la sentencia final del juicio. Por más información sobre nuestros servicios haga clic aquí o comuníquese con Ian Mann.

Insolvencia & Reestructuración

Nuestros abogados expertos en procedimientos de insolvencia contenciosa en las BVI e Islas poseen experiencia en actuar por empresas, acreedores con y sin garantía y directores.

Relacionado

Hong Kong Litigation

Leer más

Reestructuraci├│n e Insolvencia

Nuestra experimentada práctica en litigios se encuentra a la vanguardia de la práctica legal en BVI. Hemos participado en casi todos los litigios más significativos de la jurisdicción. Nuestras áreas de...Leer más

Contactos

Vicky Lord
Vicky Lord

Socio
Londres
Publicaciones