Embarcaciones y aeronaves


Pr├ícticas > Experiencia Global > Embarcaciones y aeronaves
La práctica de embarcaciones y aeronaves de nuestra empresa ha ganado reputación internacional por su asesoramiento legal comercialmente sensible con relación a todos los aspectos de la adquisición, registro, financiación, enajenación y operación de embarcaciones en el contexto de los registros de neutralidad tributaria de BVI, Islas Caimán y Chipre.

Resumen

La práctica de embarcaciones y aeronaves de nuestra empresa actúa por algunas de las principales instituciones financieras, firmas legales, astilleros, vendedores de yates, propietarios y arrendadores de embarcaciones y aeronaves a nivel mundial, y ha ganado reputación internacional por su asesoramiento legal comercialmente sensible con relación a todos los aspectos de la adquisición, registro, financiación, enajenación y operación de embarcaciones en el contexto de los registros  de neutralidad tributaria de BVI, Islas Caimán y Chipre. Nuestra práctica sobre aeronaves se concentra en la financiación de aeronaves en la que participan entidades corporativas de BVI e Islas Caimán.

Registro de embarcaciones

Tanto las Islas Vírgenes Británicas como las Islas Caimán son sucursales Categoría 1 del Registro General de Embarcaciones Británicas. El Registro de Embarcaciones de Islas Vírgenes Británicas permite el registro de buques de carga en general sin límites de tonelaje, y de mega yates de hasta 3000GT; el Registro de Embarcaciones de Islas Caimán no impone restricciones de tonelaje al registro de las embarcaciones.

Chipre administra un importante registro internacional dentro de la Unión Europea y controla una de las mayores flotas mercantes, entre otras cosas, debido a su favorable régimen tributario   para actividades relacionadas con embarcaciones, el cual incluye exención de impuestos a las utilidades provenientes de la operación o gestión de embarcaciones registradas en Chipre, y exoneración del impuesto a la renta sobre los salarios de oficiales y tripulación. Asimismo, Chipre tiene una amplia gama de jurisdicciones a nivel mundial con legislación compatible para registros paralelos de ingreso y salida.
Nuestro equipo de derecho marítimo puede asistirlo en todo el proceso de registro, incluyendo registros provisorios y definitivos, registro paralelo (“bareboat”), registro de nuevas construcciones, trasferencias de propiedad y transferencias de embarcaciones existentes en BVI, Islas Caimán y Chipre.
 

Contactos

Publicaciones