Fideicomisos


Pr├ícticas > Experiencia Global > Fideicomisos
Nos especializamos en la creación de todo tipo de fideicomisos en BVI e Islas Caimán, especialmente en la creación de fideicomisos para la tenencia de compañías familiares de inversión y trading. Nuestro equipo es líder en la creación de soluciones nuevas e innovadoras para clientes comerciales y privados.

Resumen

Nuestro equipo de abogados de fideicomisos es líder en la creación de nuevas e innovadoras soluciones  para complementar y salvaguardar la tenencia de activos en sociedades comerciales de BVI (BVI Business Company), Sociedades exentas de Islas Caimán (Cayman Exempted Company) o sociedades chipriotas.
 
Con frecuencia recibimos instrucciones por parte de estudios jurídicos internacionales, compañías fiduciarias internacionales, bancos privados de primer nivel y familias acaudaladas, en todas las cuestiones relacionadas con leyes sobre fideicomisos de las BVI, Islas Caimán y Chipre.

Nuestra práctica de fideicomisos ha sido reconocida por la “Society of Trust and Estate Practitioners” (STEP) y Citywealth en sus nominaciones para los premios 2013. El equipo de fideicomisos fue nominado como Equipo Legal del Año en los Caribbean Awards de STEP, y como Estudio Jurídico Internacional del Año en los premios Citywealth Magic Circle Awards.
 
Fideicomisos familiares

Nuestro equipo de fideicomisos familiares es capaz de brindar soluciones en fidecomisos diseñados para las necesidades individuales del cliente, y varían desde un simple fideicomiso para albergar los activos para una generación de la familia, hasta un fideicomiso complejo  diseñado para abarcar varias generaciones.
 
Hemos desarrollado una particular experiencia en la creación de fideicomisos, utilizando con frecuencia los regímenes VISTA (BVI), STAR (Islas Caimán), y Cyprus International Trust, específicamente para utilizar en empresas  de trading, con énfasis en las necesidades y requerimientos singulares de clientes acaudalados privados de India, América Latina, Asia y Rusia.
 
Compañías privadas de fideicomiso y la oficina familiar

Nuestro equipo lidera el área de asesoramiento y asistencia en la creación de compañías fiduciarias privadas  como parte integral del establecimiento de una oficina familiar, y ha desarrollado  soluciones innovadoras para la tenencia de acciones en una compañía fiduciaria privada, con todos los aspectos relacionados con la administración del fideicomiso, que incluyen los servicios contables o la preparación de actas de asambleas y reuniones y documentos relacionados.
 
Fideicomisos con finalidades especiales

Regularmente se nos solicita que creemos fideicomisos con fines no caritativos para fines comerciales fuera del balance general, y fideicomisos con fines caritativos para empresarios acaudalados que desean realizar donaciones de manera confidencial y privada evitando así el escrutinio y registro público exigidos en su jurisdicción local.
 
Fideicomisos comerciales

Nuestro equipo cuenta con experiencia en el uso de fideicomisos para soluciones de financiaciones comerciales y la creación de fideicomisos  unitarios para planes abiertos y cerrados. Contamos con experiencia en la creación de fideicomisos para empleados y fideicomisos de seguros.

 Regulación de fideicomisos y compañías fiduciarias

Regularmente asesoramos con relación a la regulación legal de las empresas que realizan actividades de fideicomiso, sea como fideicomisarios, protectores de un fideicomiso privado familiar o de una compañía que actúa  como administrador de un fondo mutuo.
 
Testamentos internacionales

Nuestros abogados expertos en derecho sucesorio redactan y preparan todo tipo de testamentos, desde un testamento simple que enajena acciones en una sociedad de las BVI, Sociedad exenta de Islas Caimán o sociedad chipriota, hasta un testamento complejo que crea un fideicomiso familiar.
 
Administración de propiedades inmuebles internacionales

Nuestro equipo puede asistirlo en el proceso de obtención de la validación de un activo mantenido en las BVI, Islas Caimán o Chipre, y puede asistirlo en los asuntos prácticos de la administración de sus propiedades.

Relacionado

Fideicomisos

Nos especializamos en la creación de todo tipo de fideicomisos en BVI e Islas Caimán, especialmente en la creación de fideicomisos para la tenencia de compañías familiares de inversión y trading. Nuestro equipo...Leer más

Contactos

Natalia Alvarez
Natalia Alvarez

Asociado
Londres
Rodrigo Loureiro
Rodrigo Loureiro

Asociado
Brasil
Maria Pia Buchi
Maria Pia Buchi

Consultor
Brasil
Horacio Woycik
Horacio Woycik

Consultor
Montevideo
Publicaciones